domingo, 14 de mayo de 2017

283. ALEJANDRO MAGNO

ALEJANDRO MAGNO, 2004
(ALEXANDER)                                                                                        180´ OLIVER STONE

“Conquisten sus miedos y conquistarán el mundo.”

Alejandro Magno



Oliver Stone se echa sobre los hombros la mastodóntica tarea de recrear la figura de un personaje tan complejo como Alejandro Magno, saliendo no solo airoso de la tarea, sino ofreciendo un trabajo que por momentos brilla a gran altura, rozando en algunos episodios (por ejemplo la batalla contra Dario) la excelencia.

Si que es cierto que la película redunda innecesariamente en ciertas características del personaje como su bisexualidad o la relación con su madre, lo que en algún momento lastra el ritmo de la narración, pero en líneas generales es de agradecer que trate de abarcar su figura desde todos los ángulos posibles. El trabajo actoral es impresionante, siendo quizás Anthony Hopkins quien más peca de trabajar con el piloto automático puesto, destacando además del propio Colin Farrell una estupenda Angelina Jolie. Stone maneja con una soltura imnusitada todos los aspectos técnicos de una película tremendamente compleja dando al espectador una superproducción cercana a los clásicos de Hollywood.

Una película que fue injustamente tratada por una crítica y un público que en algunos casos se quedó en la superficialidad de una cinta que destaca en cada uno de sus apartados técnicos e interpretativos, encontrando en un guion que necesitaría para ser contado más de las tres horas de metraje finales su elemento más mejorable. 





ME GUSTA: La banda sonora de Vangelis es uno de los puntales que multiplican las emociones que genera la película, muy buena.

NO ME GUSTA: El momento filtro rojo cuándo Alejandro es herido.

FRASE RESUMEN: Stone se atreve con el cine más épico y colosal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario