sábado, 6 de mayo de 2017

281. INDEPENDENCE DAY, CONTRAATAQUE

INDEPENDENCE DAY,  CONTRAATAQUE, 2016
(INDEPENDENCE DAY, RESURGENCE)                                                120´  ROLAND EMMERICH

“Ella ha llegado.”

Presidente Whitmore



Tardía secuela que en un principio nos hace temernos lo peor pero que es salvada de la debacle en última instancia una vez Roland Emmerich se dedica a lo que mejor sabe hacer, plantear situaciones imposibles y ayudar a que el espectador desconecte toda la parte racional de su cerebro para entregarse al puro espectáculo. Y aún y todo deja un sabor de boca algo algo amargo.

Inferior a su predecesora en todos y cada uno de sus apartados, la historia vuelve a jugar con giros imposibles y situaciones al límite, y a pesar de los avances en el apartado de los efectos visuales la película pierde uno de los puntales con los que contaba la cinta de 1996, la capacidad de sorprender. Idem sucede con unos protagonistas que solo en el caso de los que repiten logran que armemos una sonrisa de complicidad a pesar que en esta ocasión son presentados casi como parodias de esos mismos personajes que conocimos veinte años atrás, pero al menos no resultan lamentables, cosa que sí sucede con las nuevas incorporaciones.

Una secuela que no plantea nada nuevo, no entretiene lo mismo que su predecesora y no logra empatizemos con sus protagonistas como si hiciéramos en la primera entrega, más bien al contrario, con lo que parece ser queda todo dicho de una secuela bastante forzada.





ME GUSTA: La idea presentada del enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre el grupo de rebeldes de Umbutu contra los alienígenas, una buena idea para un spin off.

NO ME GUSTA: La relación pueril, forzada y en un caso casi enfermiza entre los personajes a los que dan vida Liam Hemsworth y Travis Tope.

FRASE RESUMEN: Innecesaria, vimos lo mismo y mejor hace veinte años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario