sábado, 6 de mayo de 2017

281. INDEPENDENCE DAY

INDEPENDENCE DAY, 1996
(INDEPENDENCE DAY) 145´                                        ROLAND EMMERICH

“Hoy celebramos nuestro día de la independencia.”

Presidente Whitmore



Roland Emmerich logró construir en base a su película más taquillera y conocida todo un estilo de hacer películas, caracterizado por repartos de protagonismo coral, situaciones límites rayando con lo ridículo, destrucción masiva a ser posible de lugares icónicos y toneladas de subidones de adrenalina.

Si bien es cierto que Independence day parte de una historia poco original con una resolución y unos golpes de efecto predecibles y con agujeros de guion  más que evidentes, hay que dejar de lado el análisis sesudo y crítico de los actos que componen la cinta para dejarse llevar por un espectáculo donde los efectos especiales, el carisma de sus protagonistas y una potente banda sonora que enmarca las secuencias de mayor epicidad son los grandes protagonistas, llevando al espectador a un disfrute de la película que hoy, veinte años después de su estreno, sigue siendo casi igual de válido.

Independence Day fue uno de esos títulos que marcaron el camino y pusieron sobre la mesa el potencial de los efectos especiales a la hora de ayudar a contar historias, abriendo la veda a plasmar en la pantalla grande todo aquello que los guionistas fueran capaces de imaginar, incluso arrasar la Casa Blanca, algo a lo que Roland Emmerich cogería afición. Un blockbuster con todas sus virtudes y defectos, un blockbuster consecuente.





ME GUSTA: Será todo lo “americanada” que se quiera, pero el discurso del Presidente Whitmore sigue poniéndome los pelos como escarpias.

NO ME GUSTA: Hay momentos en lo que tensa demasiado la cuerda a la hora de ser graciosa, épica o dramática.

FRASE RESUMEN: El tótem de una nueva generación de cine de catástrofes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario